fondo

viernes, 8 de mayo de 2020

Repasamos y practicamos el adjetivo

    Si recordáis, en los temas 4 y 5 de vuestro libro de lengua, en las páginas 94 y 114, vimos qué era el adjetivo. La palabra no aparecía en el libro aunque nosotros sí que la conocemos ya. Y también sabemos que los adjetivos son esas palabras que nos dicen cómo son o cómo están las personas, los animales, las cosas... nos dicen qué cualidades tienen.
    Por ejemplo:
Imagen de Pixabay con licencia CCO. Autor: Mohamed_Hassan

    De este monstruo podemos decir:
  • El monstruo azul (cómo es)
  • El monstruo feliz (cómo está)

    En la lectura que hicimos (en las páginas 172 y 173), donde la protagonista era una reina, ya salieron varios adjetivos que nos decían cómo era ella: caprichosa, mandona y cabezota ¿Lo recordáis?
Pues vamos a seguir trabajando los adjetivos esta vez en las páginas 178 y 179 de vuestro libro que tenéis que hacer completas.
No son complicadas así que queremos que las hagáis con muy buena letra, sin faltas de ortografía porque ya os dan las palabras y solo tenéis que copiarlas.
Un truco, consejo que también os damos en la clase: prestad mucha atención a los dibujos. Los dibujos, las imágenes, nos dan mucha información así que atentos a ellos.

Os dejamos también este vídeo (de virginia Cenamor Lucas) en el que se habla de sustantivo (nombres), adjetivo y del género y número de las palabras (recordad género masculino o femenino, número singular o plural).


Y una vez visto, completáis la página 180 de vuestro libro.


No hay comentarios:

Publicar un comentario