fondo

martes, 5 de mayo de 2020

Novedades

    Buenos días a todos:
    Los madrugadores que hayáis entrado en el blog habréis visto que volvemos a tener una adivinanza por resolver y también unos trabalenguas para recitar. La idea de los trabalenguas es que los recitéis correctamente y con velocidad, lo que significa que tenéis que ensayarlos muchas veces hasta que salgan requetebien.

    Esta semana vamos a comenzar los materiales del tercer trimestre. No vamos a poder hacer todo aunque sí trabajaremos lo importante y esencial para preparar lo mejor posible el siguiente curso. Os pedimos esfuerzo y trabajo diario. Esfuerzo vuestro peques, las tareas son vuestras, no de los papás. Tenéis que aprender lo que os va a hacer falta el curso próximo para que el regreso a la clase sea lo más fácil posible. Recordad lo que os decimos siempre en la clase: lo que cuenta es el esfuerzo, se aprende trabajando y equivocándonos. El error es aprendizaje. No lo olvidéis.

    La frecuencia con la que publicaremos en el blog va a cambiar también. Nos vamos a coordinar con los especialistas para poder haceros un resumen de tareas que englobe el número máximo de áreas con el fin de que no tengáis que ir de blog en blog y que desde una misma entrada podáis acceder a todas las tareas propuestas. Sentimos mucho las molestias que estos cambios organizativos os puedan causar, sin embargo creemos que es una forma de ayudaros y facilitaros las cosas.

     Es fundamental que hagáis entrega de las tareas dentro de la semana en la que se os proponen para evitar acumulaciones a vosotros, que tenéis que hacerlas, y a nosotros que hemos de corregirlas para ver dónde estáis fallando y poder ayudaros de la mejor manera posible. 

    Vamos a crear espacios colaborativos donde los niños, aunque en la distancia, aprenderán de sus compañeros, tal y como lo hacemos en la clase. Se os facilitarán videotutoriales que os ayuden a manejarlas. Son herramientas muy sencillas que deberán utilizar los niños (tranquilos, a ellos les va a gustar y van a saber hacerlo muy bien).
Este es otro de los motivos por los que debéis realizar las tareas en el plazo, si no lo hacéis así os perderéis parte del aprendizaje.

    De momento no hay más novedades. Todo aquello que necesitéis saber se os comunicará a través de las diferentes vías que venimos utilizando hasta ahora.



No hay comentarios:

Publicar un comentario