Bueno peques, como habréis podido adivinar por el título de la entrada en esta ocasión vamos a trabajar la ortografía, la construcción de oraciones y los verbos.
La primera regla ortográfica que vamos a repasar es el uso de las mayúsculas. Recordad siempre estas estas situaciones:
- Al empezar a escribir.
- Después de un punto.
- Y al escribir nombre propios.
La segunda regla ortográfica que vamos a ver es el uso de "m" antes de "p" y "b". Leed con atención el recuadro que tenéis en la página 204 de vuestro libro y haced los ejercicios 1 y 2. El que quiera y los papás puedan puede hacer también el dictado.
Ya sabéis que una oración es una serie de palabras ordenadas que tiene significado. Si no recordáis del todo aquí podéis refrescar vuestra memoria. Ahora toca practicar con los ejercicios de la página 205 del libro.
Si os acordáis en todas las oraciones hay un verbo, es decir, una acción. El verbo es imprescindible, sin él no hay oración.
El verbo nos cuenta lo que hace el protagonista de la oración:
El gato come pescado.
El gato come pescado.
O lo que hacen los protagonistas...
Los gatos comen pescado.
¿Os habéis fijado en la diferencia? En la segunda oración hemos añadido una "n" al verbo porque no hay un protagonista (el gato) sino varios protagonistas (los gatos). El verbo, al igual que el sustantivo, el adjetivo y los artículos tiene número. Recordad:
- Singular: si solo hay 1.
- Plural: si hay más de uno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario