fondo

miércoles, 13 de mayo de 2020

Netiqueta

    Buenos días familias.

    Escribimos estas líneas para comentar con vosotros un poco lo que nos está pasando, sobre todo últimamente, y para tratar de poner una solución entre todos.

Veréis, sois más de treinta familias las que formáis parte de esta microcomunidad educativa de primero de primaria. Son muchas las cuentas de correo electrónico que al cabo de la semana tenemos que manejar. Y si bien la mayoría están localizadas porque son las que habéis utilizado de manera frecuente, otras se nos están despistando ralentizando así la corrección de las tareas y con ello el aprendizaje de vuestros hijos.

¿Verdad que cuando escribís una carta saludáis, os despedís y, de una manera u otra os identificáis? Pues con el correo electrónico ocurre lo mismo.

    Al hecho de mantener ciertas formas de cordialidad en la red se le denomina netiqueta. La netiqueta es un conjunto de normas de comportamiento en las redes, en internet, que es donde nos estamos moviendo desde hace casi dos meses. 
No nos vamos a meter ahora en nada profundo, tendremos tiempo el curso próximo de seguir aprendiendo.
Ahora lo que os pedimos es un mínimo de corrección en el envío de las tareas de vuestros hijos:
  1. Asunto: indicad por favor "tareas de...(el nombre de vuestro hijo o hija)"
  2. Cuerpo: no hace falta que escribáis una parrafada, un simple: "Hola. Aquí te envío las tareas de.... un saludo." 
Como veis no os estamos pidiendo nada extraordinario. Es algo que no os llevará demasiado tiempo y que facilitará el trabajo de corrección, y sobre todo, contribuirá a un ambiente más agradable y cordial entre todos.

Muchísimas gracias por vuestra comprensión y colaboración

No hay comentarios:

Publicar un comentario