fondo

lunes, 23 de marzo de 2020

Una carta muy especial

   Hola grandes peques. Hola familias. ¿Cómo estáis todos? Por aquí todos bien, esperemos que también por ahí.

    Os vamos a proponer una actividad muy especial. Vamos a escribir una carta, aunque no sabemos quién la recibirá (eso es lo que menos importa). 
Como ya sabéis hay un virus por ahí, se llama coronavirus, y aunque su nombre parece amable, él no lo es. Está haciendo maldades. 
¡Le vamos a dar "pa´l pelo" entre todos! 
   
   Bueno, la cuestión es que hay personas enfermas por su culpa en el Hospital San Pedro, en Logroño.  Y como este virus es muy contagioso los enfermos no pueden recibir visitas. ¿Os imagináis estar muy malitos, todo el día en la cama, sin nadie a quien poder ver? ¿Cómo os sentiríais? (podéis dibujar un medidor en vuestro cuaderno y poner una cruz).

    Nosotros, vosotros, vamos a darles una alegría. Les vamos a escribir una carta. No sabemos si quien la va a leer es joven o mayor, si es chico o chica, ni siquiera sabemos su nombre pero eso no importa. En la carta le vais a decir vuestro nombre, cuántos años tenéis, dónde vivís (¡sólo la ciudad, no la dirección completa!), a qué cole vais, qué hacéis, qué cosas os gustan (el fútbol, bailar...). Les podéis contar qué tal tiempo hace (porque ellos ni siquiera pueden abrir la ventana para saber si hace frío, calor, viento...). En fin. ¡Todo lo que queráis!
    Una vez que la tengáis escrita necesitamos que nos las hagáis llegar (ya sabéis que todas estas tareas tenéis que guardarlas y llevarlas al cole cuando nos dejen):
  • Haciendo una foto y enviándola por racima o a esta dirección de correo: primercicloquintiliano@gmail.com
  • Si tenéis ordenador y queréis escribirla ahí también podéis (aunque preferimos que sea con vuestra letra, y la tenéis que hacer muy bonita) y nos la hacéis llegar como la anterior: por racima, o por gmail.
    Vamos a recordar los elementos de una carta: lugar y fecha, saludo seguido de dos puntos, el cuerpo de la carta, la despedida y vuestra firma. ¿Recordáis todo? ¿Recordáis cómo se ponía en el papel? Tranquilos, que os dejamos una pequeña ayuda.


Ahora sí, ahora toca ponerse a trabajar. Las cartas tienen que estar en nuestros correos electrónicos el viernes a lo largo de la mañana. Tenéis toda la semana para escribirla. ¡Ánimo artistas! Y si tenéis cualquier duda ya sabéis cómo contactar con nosotros.

Papás, mamás, podéis leer más aquí.


No hay comentarios:

Publicar un comentario