¡Hola grandes peques!
Este blog se llama así porque aunque soy aún peques (por vuestra edad) sois muy grandes.
Sois muy grandes en vuestro corazón, en vuestras acciones, en vuestros pensamientos.
Sois muy grandes porque estáis viviendo un momento histórico (dentro de un tiempo os daréis cuenta de ello), y a la vez muy complicado para vosotros que tenéis edad de salir, correr, jugar, patear un balón, ver a los amigos, celebrar cumpleaños... y no podéis hacerlo. Y a pesar de ello sé que os estáis portando muy bien en casa con vuestros papás, hermanitos o hermanitas, abuelos, tíos... y cualquier familiar que conviva con vosotros.
Es un momento en el que podéis, y debéis, recoger vuestras cosas (ropa, juguetes), ayudar a hacer la cama, aprender a doblar vuestra ropa, prestar mucha atención a cómo cocinan vuestros papás... todo esto no os la vamos a enseñar en el cole y es súper útil, hacedme caso.
Bueno, y os preguntaréis "¿Para qué es este blog (así se llama este espacio)?"
Pues veréis: algún compañero está teniendo problemas para entrar en racima y no queremos dejar que ninguno de vosotros se quede atrás, que no se entere de las cosas que vamos a ir haciendo estos días en los que no hay cole, pero no estamos de vacaciones ¡No lo olvidéis! A partir de ahora podréis ver las tareas aquí, o en racima, donde prefiráis, donde más cómodo os resulte a vosotros y a vuestros papás.
Y ahora va el mensaje para ellos: os necesitamos. Más que nunca. Vuestros hijos aún son pequeños para organizarse solos. Necesitan vuestra ayuda. Necesitan que les distribuyáis las tareas, les deis un tiempo de descanso, un tiempo de juego, alternéis tareas matemáticas con otras de lengua, ciencias, plástica... y ejercicio físico, no olvidéis la necesidad de movimiento que tienen los niños. Es bueno para su salud física y también mental.
Nosotros os vamos a ayudar desde la distancia. Os proporcionaremos enlaces, materiales, incluso os diremos cómo hacerlo. Vamos a ser profes en la distancia.
Seguid las recomendaciones de higiene y sobre todo #quédateencasa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario