fondo

viernes, 20 de marzo de 2020

Llega la primavera

  ¡Hola mis peques! ¿Qué tal estáis? Espero que estéis haciendo caso de las recomendaciones generales para todos y también de las que os hacen los papás. Tenéis que ser muy obedientes.

    Hoy vamos a dejar las matemáticas, las ciencias y la lengua. Hoy, cuando estéis en la camita, llegará la primavera. Y nosotros vamos a hacer un dibujo súper chuli para darle la bienvenida (no olvidéis guardarlo porque cuando volvamos al cole lo vamos a poner en nuestro mural de fuera).
Vais a coger un folio en blanco y vais a dibujar, lo más fielmente posible, esta imagen:

Imagen de Pixabay con Licencia CC0. Autora: lucianapappdesing

    Una vez que la tengáis dibujadas llega el momento de colorearlas. Ahí sí que os damos rienda suelta. Que cada uno elija los colores que más le gusten para las flores. Al fin y al cabo flores hay de muchos colores, y todos ellos son bonitos. Os recomendamos que las pintéis con pintura de madera o rotulador porque, una vez coloreadas, tenéis que dibujas las líneas (en color negro). Dibujaremos líneas rectas en los tallos y las hojas de las plantas y líneas curvas en las flores. Luego explicadles a los papás cuáles son curvas y cuáles rectas (a ellos a lo mejor se les ha olvidado... ¡Shhhh, no les digáis nada de esto, es un secreto!). No te olvides de poner tu nombre por detrás porque si no luego no sabemos de quién es la obra de arte.

En resumen:
  • Haz el dibujo en un folio en blanco.
  • Dale color con pinturas de madera o rotuladores.
  • Marca las líneas en negro.
  • Diles a los papás cuáles son rectas y cuáles curvas
  • Pon tu nombre por detrás.
Disfrutad mucho con esta tarea. No tengáis prisa, hacedla bonita que tenemos mucho tiempo por delante.
Vamos a preparar más cositas para vosotros. ¡Nos vemos!


No hay comentarios:

Publicar un comentario